El color de la magia – Terry Pratchett
- Pascal Guillon
- 26 nov 2016
- 1 Min. de lectura

En el Mundodisco sostenido por 4 elefantes apoyados a su vez en A’Tuin, la Gran Tortuga, Rincewind el mago vive muy a pesar suyo increíbles aventuras acompañando a Dosflores, el turista del continente lejano y su alucinante equipaje.
Esta novela de fantasía – o mejor dicho serie, ya que van 37 libros sobre este mundo – nos hace viajar sin parar en ese extraño universo del Mundodisco (Discworld), repleto de personajes singulares, descritos con mucho humor e imaginación por Terry Pratchett. Se lee sin descanso, del mismo modo que la historia ofrece pocas pausas, mientras los personajes saltan de una situación a otra. Es muy divertido, y el autor despliega realmente mucha imaginación, muy por encima de otros autores del genero. Aquí podemos estar cerca del Océano Deshidratado, ver triángulos de cuatro costados, u oír a los dioses jugar a los dados…
Es realmente agradable, se lee de un tirón, y airea la mente como ningún otro viaje. Mi única (pequeña) critica sería para pedir que el ritmo no sea siempre tan rápido. Facilitaría la digestión de este mundo, ya en su primera lectura, dado que está repleto de detalles divertidos y bien pensados y que vale la pena disfrutar cada uno de ellos tanto como la historia en su conjunto. En definitiva, muy recomendable.
Comentários